martes, 25 de junio de 2013

LEIA EN PORTUGAL


La vida, los gobiernos, los ciclos…quien sabe porque pero ahora toca volver a empezar y hacer algo diferente. Yo decidí hacer un SVE en Portugal, puede ser un tiempo perdido, puede que aprenda mucho, puede que cambie o puede que quiera salir corriendo de aquí mañana. De momento todo va bien, tras el susto del último momento y los nervios de las primeras horas fuera de casa.

La asociación donde trabajamos otras dos voluntarias y yo tiene mucho potencial, tienen muchas ideas y mucho trabajo por hacer. Pero como desde hace un tiempo en media Europa el problema es la financiación. En temas de comunicación y promoción por mi parte intentaré hacerlo lo mejor que pueda, a pesar de mis peleas con los idiomas.

 
En cuanto al país yo ya había estado en Portugal, en la Expo del 98, pero realmente no conocía al país vecino. Lo primero que me sorprendió es que mucha gente habla inglés. Aquí no doblan las películas ni las series, las ven en versión original, cosa fantástica que no ocurre en España. Es verdad que la industria del doblaje en España es una parte muy importante de la industria del entretenimiento de nuestro país ¿pero podría convivir con productos en versión original y así tener el oído acostumbrado? Yo no hablo valenciano, ni lo escribo pero de pequeña veía muchos dibujos en la televisión valenciana y ahora lo entiendo bastante bien, aunque no sé si es comparable.
 



Como curiosidad, he aprendido en las clases de portugués que en Portugal actualmente no tienen una palabra que podamos traducir como lunes, martes, etc. La historia viene de un rey que decidió cambiar los días de la semana por feiras, así el lunes, que antes era el segundo día de la semana, es segunda feira, el martes es terça feira, así sucesivamente terça, quarta, quinta y sexta feira, sábado y domingo. Mi cultura general no es muy amplia en según qué temas, por lo que seguro que seguiré aprendiendo pequeñas cosas como esta que me sorprenderán.

Cuando sales de tu casa y de tu zona de confort pierde cosas pero seguro que ganas otras. Hacer un SVE es una aventura en otro país pero con la seguridad de que tu organización de envío (más concretamente Esperanza) y de acogida estarán ahí para lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario