QUÉ ES EL SVE

El Servicio de Voluntariado Europeo se conoce en España con las siglas SVE, pero a nivel internacional es conocido por EVS (European Voluntary Service).  Forma parte del "Programa Juventud en Acción". El Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.


La filosofía del SVE es:
- Proporcionar una nueva experiencia no formal de aprendizaje intercultural, fomentando la inserción social y profesional de los jóvenes y su participación activa en actividades solidarias con los demás. 
- Fomentar la solidaridad, la participación juvenil en la sociedad y el desarrollo de la comunidad local.
- impulsar el establecimiento de nuevos lazos e intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre las entidades de los diferentes países



Un proyecto de SVE se basa en la colaboración social de tres socios: voluntario/a, entidad de envío y entidad de acogida. La organización de envío se encarga de ayudar a voluntario/a de encontrar y contactar con la entidad de acogida, prepara la salida, proporcionar la formación antes de la salida, mantiene contacto durante el SVE y proporciona oportunidades al regreso del voluntario/a. La organización de acogida se compromete a ofrecer un tutor directamente responsable de prestar apoyo continuo al voluntario, a la formación e integración del voluntario en las actividades del proyecto; a realizar su seguimiento y tutoría, a darle alojamiento, manutención, dinero de bolsillo y a facilitar la formación lingüística, cultural y social en el entorno local donde se lleva a cabo el proyecto.



Necesitas:
- una entidad de envío 
- una entidad de acogida
- curriculum y carta de motivación en inglés
- muchas ganas de vivir una experiencia nueva y aprender en un país deferente al nuestro

Qué cubre:
- 90% billete de ida y vuelta
- alojamiento
- manutención
- dinero de bolsillo
- formación lingüística
- formación a la llegada
- transporte local
- seguro con AXA





SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN ¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario